Visita de periodista especializada en Turismo Ornitológico

Los pasados días 7, 8 y 9 de marzo, la Comarca de Somontano desarrolló un viaje de prensa relacionado con el turismo de ornitología y todos los valores que atesora la zona con respecto a las aves.
Se invitó a Laura Kammermeier, creadora del portal http://www.naturetravelnetwork.com, dedicado a los viajes de observación y fotografía en la naturaleza y, especialmente, los de avistamiento de aves, a recorrer el Somontano y zonas cercanas de interés para los visitantes interesados en estas materias.

Acompañados del guía ornitólogo Juan Carlos Albero, se ha mostrado en las tres jornadas la enorme diversidad de aves de la zona, que abarca el fondo del Valle del Ebro hasta el Pirineo, pasando por las sierras y los somontanos.
El punto de partida se estableció en Alquézar y desde aquí, Laura Kammermeier pudo observar hasta 110 especies diferentes, algunas de enorme valor.

El viaje comenzó el viernes 7 de marzo en la estación de tren de Lérida, donde se recogió a la periodista. Desde allí, se pudo disfrutar del paisaje de estepa cerealista, donde se encuentran especies de aves únicas en Europa. Se realizó un recorrido de unos 30 kilómetros entre Candasnos y Ontiñena. Posteriormente, ya por la tarde se visitó Estadilla y la Sierra de la Carrodilla, donde Marcos Lacasa, de la empresa Photodigiscoping, pudo exponer a la ornitóloga, las posibilidades de avistamiento de aves en esta zona y el sistema de fotografía en la naturaleza que ha implantado recientemente.

El sábado 8 de marzo se visitó la parte oriental del Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido, con el objetivo principal de observar Quebrantahuesos y volver a Alquezar por el norte del Parque Natural de Guara.

Y el domingo 9 de marzo se recorrió la parte Sur de la Sierra de Guara, para localizar la especie estrella del Parque en invierno, el Treparriscos.

IMG_5498

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s